RECURSO
Ya sea para compartir su pasión, crear una comunidad o promocionar su empresa, son muchos los motivos por los que podría necesitar tener su propio sitio web.
Es posible que ya esté pensando en su diseño y en los tipos de funciones y contenido que desea mostrar.
Pero antes de comenzar, examinemos algunos de los principales pasos involucrados, la manera de comenzar y el costo que le podría significar materializar su visión.
¿Cuál es el propósito principal de su sitio web? Si desea que sea principalmente un blog, esto determinará en gran medida el tipo de diseño y navegación que desea tener. O bien si planea usarlo para vender productos o servicios, necesitará un sitio seguro y fácil de navegar y actualizar con inventario nuevo.
Los precios para crear un sitio web varían de cero a importes bastante grandes. Dependen realmente del tipo de sitio que desea crear y de lo que planea lograr con él.
Si necesita un sitio de blog simple, puede elegir una de las tantas herramientas y opciones gratuitas que existen. La mayoría de ellas son fáciles de usar e intuitivas, por lo que no necesita tener experiencia en diseño o programación. Lo mejor de todo es que tendrá el sitio en funcionamiento de inmediato y no tendrá que invertir dinero en el desarrollador o diseñador de su propio sitio web.
La mayoría de las personas no tienen el tiempo ni la experiencia para crear su propio sitio web desde cero y, cuando tal es el caso, recurren a los creadores de sitios web. Toda la parte de programación está resuelta, por lo que lo único que debe hacer es elegir una plantilla y, luego, personalizarla con sus propios texto, imágenes y toques finales.
Probablemente lo más difícil en relación con el uso de un creador de sitios web sea decidir cuál elegir. Hay cientos de proveedores disponibles y, a simple vista, todos parecen ofrecer los mismos servicios o unos muy similares.
Antes de elegir un proveedor, hágase las siguientes preguntas:
De nuevo, muchas cuestiones dependen del uso que planee darle a su sitio. Algunas herramientas, como Google Blogger, pueden ser útiles y permitirle elegir diferentes plantillas y estilos de diseño. También se encuentra disponible Google Sites, que puede ser una excelente manera de promocionar una pequeña empresa o un evento, o mostrar un portafolio de trabajo. Puede obtener más información en esta guía rápida para tomar una decisión fundamentada.
Muchas de las herramientas de creación de sitios web gratuitas le permiten hacer un blog simple sin tener que invertir dinero en su propio nombre de dominio. Si decidió crear un blog o su sitio web es para una empresa, es posible que desee hacer algo más personalizado y específico según lo que ofrezca.
También deberá pensar cuál dominio de nivel superior (TLD) elegir. Por ejemplo, si su sitio web se centra en una región o un país específico, podría optar por .uk, .fr, .de, etc., o bien, si es más internacional, es posible que prefiera una dirección con .com.
Otras cuestiones que debe considerar cuando elige un TLD:
Google Domains puede ser un buen punto de partida cuando elija su nombre de dominio. Le muestra rápidamente qué dominios están disponibles y cuánto cuestan y, además, se mencionan las ventajas y posibles desventajas como, por ejemplo, cuando son difíciles de pronunciar o podrían confundirse con otra palabra fácilmente.
Una vez que haya elegido su plataforma y planeado su diseño, es momento de pasar a la parte emocionante: crear contenido que a su público le encante. Nuevamente, si sigue algunos principios básicos, ahorrará tiempo y dinero, y motivará a sus visitantes a regresar para ver más.
Pruebe aplicar estas principales sugerencias.
Tener su propio sitio web puede ser una manera divertida y gratificante de conectarse con su público y lograr sus objetivos comerciales y personales. El uso de las herramientas y sugerencias de esta guía lo ayudará a comenzar y evitar costosos errores, y también puede usar nuestro centro de recursos para explorar las maneras de monetizar su presencia en línea y definir mejor la experiencia del usuario.
Compartir