Una cuenta de Google
Si usas Gmail u otro servicio de Google, ya tienes una. De lo contrario, puedes crear una cuenta de Google cuando crees la de AdSense.
AdSense consigue que los creadores y los editores ganen dinero fácilmente, ya que muestra anuncios relevantes de alta calidad y de anunciantes de confianza en sus sitios web, sus juegos y su contenido. Puedes personalizar dónde quieres que aparezcan los anuncios, y AdSense te ofrece formatos adaptados a tus necesidades y tu contenido. Además, la IA de Google optimiza el funcionamiento para aprovechar las oportunidades más lucrativas.
Primeros pasosSi usas Gmail u otro servicio de Google, ya tienes una. De lo contrario, puedes crear una cuenta de Google cuando crees la de AdSense.
Puede ser tu sitio web, tu blog u otro contenido original, siempre que te pertenezca y que cumpla las políticas del programa AdSense.
Google usa la verificación del número de teléfono para comprobar si tu información es correcta y está actualizada.
Debe ser una dirección en la que puedas recibir cartas. Te enviaremos un número de identificación personal que deberás introducir en tu cuenta de AdSense para empezar a recibir los pagos.
Crea tu cuenta de AdSense a través de la plataforma de contenido que estés utilizando actualmente o directamente a través AdSense.
Primeros pasosCopia una línea de código y pégala en tu sitio para conectarlo a AdSense.
Más informaciónConfigura tus preferencias de anuncios o deja que las funciones basadas en IA de AdSense los optimicen por ti.
EjemplosGanas dinero cuando aparecen anuncios en tu contenido. La IA de Google optimiza los anuncios continuamente para que obtengas tantos ingresos como sea posible.
Averigua cuánto puedes ganarFORMATOS IN‑PAGE
Anuncios de banner
Bloques de anuncios in‑page que muestran anuncios nativos o de display.
FORMATOS IN‑PAGE
Anuncios multiplex
Anuncios nativos in‑page que se muestran en una cuadrícula.
FORMATOS DE SUPERPOSICIÓN
Anuncios ancla
Anuncios superpuestos que se fijan a los bordes superior o inferior de la página.
FORMATOS DE SUPERPOSICIÓN
Anuncios de barra lateral
Anuncios superpuestos que se fijan a los laterales de la pantalla cuando los usuarios se desplazan por la página. Solo están disponibles en ordenadores.
FORMATOS DE SUPERPOSICIÓN
Anuncios viñeta
Anuncios superpuestos a pantalla completa que aparecen mientras se cargan las páginas.
FORMATOS BASADOS EN LA INTENCIÓN
Anclas de intenciones de anuncio
Inclusión automática de anclas en páginas donde podemos detectar contenido apto.
FORMATOS BASADOS EN LA INTENCIÓN
Enlaces de intención de anuncio
Conversión en enlaces del texto donde podemos detectar contenido apto.
FORMATOS IN‑PAGE
Anuncios de búsquedas relacionadas
Bloques de búsquedas sugeridas que sirven para ganar dinero con los anuncios de búsqueda basados en el contenido de tu página.
AdSense ofrece un método sencillo para obtener ingresos mediante la publicación de anuncios junto a tu contenido online. Con AdSense, muestras a los visitantes de tu sitio anuncios relevantes y atractivos, que incluso puedes personalizar para que el diseño se ajuste al de tu sitio.
La diferencia principal del programa AdSense es que publica en tu sitio anuncios servidos por Google Ads. Google te paga por los anuncios que se publican en tu sitio web en función de los clics que hacen los usuarios en ellos o de las impresiones generadas, según el tipo de anuncio. AdSense te da acceso instantáneo y automático a una inmensa fuente de demanda de anunciantes, lo que implica competencia por tus espacios publicitarios, que se llenan más de anuncios con mayor relevancia.
No. AdSense publica automáticamente en tu sitio anuncios orientados a tu contenido o tu audiencia. Descubre cómo orienta Google los anuncios a tu sitio.
AdSense recurre a una subasta de anuncios para seleccionar automáticamente los que deben aparecer en tus páginas. En tu sitio se muestran los anuncios con la puja más alta.
Sí. Una vez que se hayan publicado los anuncios, podrás verlos en tu sitio. Sin embargo, recuerda que no está permitido hacer clic en tus propios anuncios, tal como se indica en las políticas del programa AdSense.
Sí. En la página Seguridad de la marca de tu cuenta de AdSense, puedes revisar los anuncios uno por uno y decidir si se muestran o no en tus páginas. Consulta nuestra guía sobre cómo permitir y bloquear anuncios en tu sitio.
Puedes unirte a AdSense sin pagar nada por adelantado. Cuando ya se estén publicando anuncios, lo habitual es que percibas alrededor del 68 % de los ingresos publicitarios y que Google AdSense se quede con el 32 %. Más información sobre nuestra estructura de reparto de ingresos
Si quieres empezar a usar AdSense ya, regístrate. Revisaremos tu sitio para comprobar si cumple las políticas del programa AdSense.
Todos los editores que usen el servicio AdSense están obligados a cumplir las políticas del programa. Si no las cumples, podríamos inhabilitar tu cuenta. En muchos casos, preferimos colaborar con los editores hasta que cumplan las políticas. Sin embargo, nos reservamos el derecho de no publicar anuncios en sitios que las infrinjan, inhabilitar el servicio de anuncios en páginas que las infrinjan, retener los pagos o cerrar las cuentas de los infractores.
Ten en cuenta que podemos modificar nuestras políticas en cualquier momento y, según se especifica en nuestros términos y condiciones, tienes la responsabilidad de mantenerte al día de las políticas del programa y de cumplirlas.
Supervisamos activamente a los editores de AdSense para asegurarnos de que cumplen las políticas del programa en todo momento. Si damos con editores que no cumplen nuestras políticas o nuestros términos y condiciones, podemos suspender o cancelar las cuentas correspondientes.