RECURSO
¿Quieres aumentar tus ingresos de AdSense? Echa un vistazo a estos 4 consejos con los que poner a punto tu sitio web para ganar dinero con AdSense.
Cuando se trata de ganar dinero con Google AdSense, lo importante es centrarse en el diseño de tu sitio web. No te interesa que los anuncios predominen sobre tu contenido hasta el punto de que los visitantes no logren ver lo que ofreces y quieran salir del sitio antes de haberse planteado siquiera hacer clic en algo. Tampoco es cuestión de colocarlos en zonas tan recónditas que terminen pasando desapercibidos. Por eso la optimización de AdSense es tan importante para tu sitio web. Te damos algunos consejos para llevarla a cabo.
Nada atraerá más la atención de los visitantes de tu sitio web que un anuncio de gran tamaño al principio de la página. A la hora de optimizar los ingresos de AdSense, la mayoría de los sitios suelen elegir un banner leaderboard con una anchura y altura aproximadas de 728x90 píxeles. En algunos sitios, puede ser incluso más grande.
Lo mejor del banner leaderboard es que no solo llama la atención de los usuarios, sino que parece darle cierto prestigio a tu sitio web. Cuando publicaciones como la revista Time quieren obtener ingresos, a veces utilizan anuncios grandes en la parte superior de su sitio web.
En ocasiones, otras publicaciones, como Entrepreneur, incluyen banners leaderboard estándar debajo del encabezado.
Estos dos tipos de banners llaman la atención de los visitantes de inmediato y, al mismo tiempo, les permiten acceder al contenido con rapidez. Por eso, cualquiera de ellos es una opción excelente para generar ingresos con AdSense.
Otro consejo de Google AdSense es incluir una barra lateral (o dos) para añadir más banners a tu sitio web. Puedes elegir entre varias opciones: banners rectangulares o skyscraper con tamaños fijos, o banners adaptables que se ajusten al tamaño de la pantalla del visitante.
Aparte de las ventajas que ofrece la optimización de AdSense, puedes utilizar las barras laterales de tu sitio para informar a los visitantes de cómo pueden recibir novedades por correo electrónico o seguirte en las redes sociales. De esta forma, te asegurarás de que vuelven a visitarte y tienen la oportunidad de hacer clic en distintos anuncios.
Recuerda que no está permitido confundir a los usuarios haciéndoles creer que tus bloques de enlaces de AdSense son menús de navegación para que hagan clic en ellos. En blogs y sitios web de noticias, los bloques de enlaces suelen quedar bastante bien debajo del encabezado principal del contenido. No obstante, puedes hacer que destaquen si usas colores clásicos o tonos que vayan a conjunto con el tema de tu sitio.
Una vez que el contenido ha empezado a captar el interés del visitante, puedes colocar los banners horizontales en dos lugares. Si no hay ningún motivo por el que tengas que dejarlos al final del contenido (como sería en el caso de un foro de debate o de un cuadro de comentarios), inclúyelos en la mitad del contenido. Entonces es cuando los visitantes pueden bajar la guardia: tu momento para conseguir los clics que buscas.
Si tu página es un hervidero de interacciones y debates, mejor deja los banners para el final. Lo ideal sería colocarlos después de los comentarios que publican los visitantes, cuando es más probable que ya se planteen abandonar tu sitio web. Quién sabe si ese anuncio nuevo es todo un descubrimiento para los visitantes.
Compartir