Recurso

Prácticas recomendadas de Google AdSense

Imagen de recurso
Prácticas recomendadas

¿Quieres conocer algunas prácticas recomendadas de Google AdSense? Consulta nuestras recomendaciones para ganar dinero con esta plataforma.

Si quieres ganar dinero con Google AdSense, es importante que sigas estas prácticas recomendadas sobre el producto. No solo te permitirán seguir aumentando tus ingresos de Google AdSense, sino que te ayudarán a que tu sitio web continúe creciendo y cosechando éxitos.

1. Prueba a incluir distintos bloques de anuncios

Si Google AdSense ofrece varios estilos para tus anuncios, es por algo. No todos los visitantes de tu sitio web se interesarán por los mismos tipos de anuncios. Unos harán clic en los enlaces; otros, en los banners grandes, y otros, en los bloques de vídeo.

No se trata tanto del estilo del anuncio, sino de quién es el anunciante que utiliza tal estilo y quién es el visitante que casa con tal anunciante. Por ejemplo, supongamos que alguien pasa del sitio web de un minorista importante al tuyo. Si el minorista tiene anuncios de remarketing de un tamaño concreto y tú utilizas un bloque de anuncios que coincide, habrá más posibilidades de que alguien haga clic en tu anuncio.

Por lo tanto, te recomendamos que no dudes en experimentar con diferentes bloques de anuncios. Posiblemente te des cuenta de que hay tipos que te funcionan mejor que otros, ya sea el formato leaderboard, skyscraper o los anuncios de enlaces.

2. Determina el mejor emplazamiento publicitario para tu tipo de sitio web

Si no tienes claro dónde colocar tus anuncios de Google AdSense, empieza por consultar estos recursos, que te ayudarán a saber cuáles son los emplazamientos más adecuados en sitios web de noticias, sitios web de anuncios clasificados, sitios web de videojuegos, foros, blogs, sitios web de deportes y sitios web de viajes.

Otra forma de saber lo que se adaptará mejor a tu audiencia es buscar los sitios web más populares que se parezcan al tuyo para comprobar la estrategia que siguen. No importa si no usan Google AdSense; fíjate bien en dónde colocan los anuncios. Lo más probable es que hayan investigado cuáles son los emplazamientos que van a proporcionar más impresiones y clics a sus anunciantes.

Después de documentarte, puedes hacer pruebas. Aplica las recomendaciones de Google durante una semana y, en otra semana distinta, distribuye tus anuncios de Google AdSense como lo hayan hecho otros sitios web populares. Luego, determina en qué semana has obtenido más ingresos para saber qué diseño es más adecuado para tu audiencia.

3. Decide si necesitas que tus anuncios sean adaptables

Partimos de la base de que, si es posible, el diseño de tu sitio web debe ser adaptable; es lo que Google recomienda para que esté optimizado para móviles. Sin embargo, la cuestión más importante es si deben serlo tus anuncios. Antes de nada, te aconsejamos que accedas a tu sitio web desde tu smartphone para comprobar cómo se muestran tus anuncios. Si hay leaderboards que no se ajustan al encabezado, te recomendamos cambiar los leaderboards estáticos por bloques de anuncios leaderboard adaptables.

Pero, primero, comprueba si el tráfico procedente de dispositivos móviles resulta valioso para tu sitio web y tus ingresos de AdSense. Para ello, ve a Google Analytics. Concretamente, te será útil vincular tus cuentas de Google Analytics y AdSense. Esto te permitirá obtener información que luego podrás comparar sobre los usuarios que acceden a tu sitio web desde ordenadores y los que acceden desde móviles, y conocer la frecuencia con la que hacen clic en los anuncios.

Imagen de recurso insertada

Probablemente observes que, si optimizas tus anuncios también para los usuarios de móviles, y no solo para los de ordenadores, obtienes más ingresos con AdSense a nivel global.

4. Sigue creando contenido

La mayoría de los tipos de sitios dependen del contenido nuevo para atraer a nuevos visitantes y animar a los anteriores a volver. Dicho contenido suelen ser entradas de blog o conversaciones nuevas, o bien contenido generado por los usuarios recientemente. No importa qué contenido crees, pero hazlo con frecuencia para no dejar de generar visitas a tu sitio web.

Para asegurarte de que el contenido nuevo siga atrayendo tráfico a tu sitio web, consulta las Directrices para webmasters de Google y optimízalo para que se muestren resultados óptimos al introducir una frase de palabras clave concreta en los buscadores. Para saber qué palabras clave son las más adecuadas, ayúdate del Planificador de palabras clave de Google AdWords. Cuanto más contenido optimizado crees, más tráfico procedente de buscadores recibirás a largo plazo.

Y no te limites a crear contenido para los visitantes; ofréceles también una forma de volver a tu sitio web. Anímales a que se suscriban a él a través del correo electrónico o de redes sociales populares para que puedas anunciarles tu contenido más reciente. El objetivo es que utilices canales con los que puedas llegar a tus seguidores y, así, conseguir que vuelvan a pasarse por tu web y, con un poco de suerte, hagan clic en más anuncios.

5. Continúa promocionando tu contenido y tu sitio web

Si quieres mantener un flujo de ingresos de Google AdSense sólido, no dejes de promocionar tu contenido ni tu sitio web. De nuevo, sigue las Directrices para webmasters de Google y comprueba que no infringes las políticas de Google AdSense cuando lo promociones.

Dicho esto, lo ideal es que siempre intentes promocionar tanto el contenido como el sitio con naturalidad. Por ejemplo, si usas mucho las redes sociales, incluye enlaces al sitio web en tus perfiles. A medida que interactúes y entables relaciones de calidad con los usuarios, probablemente sean ellos los que quieran llegar a ti y terminen accediendo a tu sitio web para saber más sobre lo que haces.

En las redes sociales, también tienes la opción de unirte a grupos y foros relacionados con el tema de tu sitio web para interactuar con las personas que participan en ellos. Seguramente haya momentos en los que alguien incluya tu sitio web como un recurso relevante en la respuesta a una pregunta o, simplemente, los miembros del grupo consulten tu perfil para saber más sobre ti y hagan clic en el enlace a tu sitio web.

También es importante que establezcas contacto con blogueros que escriban sobre la temática de tu sitio web. Es posible que, si creas vínculos sólidos con ellos a través de los comentarios en los blogs y en las redes sociales, acaben mencionando tu sitio web en sus entradas.