RECURSO
¿Quieres aumentar tus ingresos de AdSense? Echa un vistazo a estos 4 consejos con los que poner a punto tu sitio web para ganar dinero con AdSense.
¿Quieres crear un sitio web para ganar dinero mediante Google AdSense o te gustaría saber cómo puedes aumentar tus ingresos de este servicio? Te dejamos algunos consejos con los que podrás poner a punto tu sitio web para sacar el máximo partido a AdSense y maximizar tus ingresos.
En primer lugar, es posible que Google AdSense apruebe de inicio tu sitio web, pero después pasará por controles de calidad. Es decir, no puedes llenar tu sitio web con contenido de mala calidad solo para poder indexar y monetizar 100 páginas, por ejemplo.
Lo ideal es que encuentres un tema que te apasione y des con otras personas que compartan esa afición, y que colaboréis para crear un tipo de contenido que quieran leer otros interesados en el tema.
Puede que los visitantes de tu sitio web no hagan clic en los anuncios de AdSense de inmediato. Además, si lo abandonan a la primera de cambio, lo más seguro es que los hayas perdido para siempre, así como los posibles ingresos de AdSense que pudieras conseguir con ellos. Este es el principal motivo por el que necesitas crear un sitio del que nadie quiera marcharse.
Tienes que asegurarte de ofrecer un sitio web irresistible que los visitantes quieran volver a visitar y explorar cada vez más. Hay varias formas de hacerlo. Lo primero es ofrecer un espacio de navegación claro en la parte superior de tu sitio web para que los visitantes puedan encontrar las mejores secciones.
Luego, procura que cada sección del contenido haga referencia a otras secciones. Así, si al visitante no le gusta la página en la que está, puede ver un enlace a otro tema que sí podría interesarle.
Y, por último, que nunca falten los enlaces de contenido en la barra lateral. Destaca cuál es tu contenido más popular, qué es lo que más se comparte y qué es lo más comentado. A los visitantes les picará el gusanillo y querrán saber qué tiene de particular ese contenido; de esta forma, los tendrás entretenidos en tu sitio durante más tiempo. Cuantas más veces se carguen tus páginas, más anuncios aparecerán y más ingresos puedes obtener de Google AdSense.
No dejes que tu sitio web caiga en el olvido. Puedes incluir varios canales a través de los que conectar contigo para seguirte. Los mejores lugares son el encabezado, la barra lateral, al final del contenido y en el pie de página. Deberías incluir opciones como suscripciones a correos electrónicos y redes sociales. De este modo, cada vez que produzcas o promociones contenido, puedes recordar tu sitio web al visitante y, con suerte, lo tendrás de vuelta para hacer más clics en tus anuncios de AdSense.
La experiencia de usuario es el punto flaco de muchos propietarios de sitios web. Por mucho que tengas el mejor contenido y el mejor emplazamiento publicitario, si el sitio no se carga en dispositivos móviles o va muy lento, podrías perder a muchos visitantes antes siquiera de que tengan ocasión de ver tu contenido o hacer clic en tus anuncios.
Por eso es fundamental que hagas un par de cosas en tu sitio web. Primero, realiza varias pruebas sencillas con Test My Site con Google para asegurarte de que el sitio se carga con rapidez y que funciona a la perfección para los usuarios de dispositivos móviles. Si tu sitio tiene algún problema, estas dos herramientas te ayudarán a detectarlos para que los puedas solucionar.
A continuación, regístrate en Google Analytics y Google Search Console si todavía no lo has hecho. Google Analytics te permitirá estar al tanto de tus niveles de tráfico, por lo que si ves una caída, podrás analizarla al momento. Por otro lado, Google Search Console tiene una amplia gama de herramientas que te ayudarán a descubrir si tu sitio web tiene problemas de rendimiento o cualquier otro error que pueda causar problemas a los visitantes.
Compartir