RECURSO
Hay muchas formas de ganar dinero con la publicidad. Si quieres hacerlo con Google, te recomendamos que pruebes AdSense en tu sitio web. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para empezar.
¿Sabías que hay muchas formas de ganar dinero con Google AdSense y que podrías estar desaprovechando las oportunidades que te ofrece Google para ello? Si quieres maximizar tus ingresos de Google AdSense, echa un vistazo a las siguientes estrategias para obtener ingresos con este servicio.
Ciertos tipos de sitios generan más ingresos de Google AdSense que otros. Hay dos elementos que no pueden faltar para ganar dinero con AdSense: buen contenido y mucho tráfico.
En lo que respecta al contenido, hay dos tipos: el que atrae a usuarios nuevos a tu sitio web cada día y el que hace que los visitantes vuelvan al día siguiente. Lo ideal es que consigas un equilibrio de ambos. De esta forma, siempre generas tráfico nuevo y, al mismo tiempo, te aseguras de fidelizar a buena parte de los visitantes.
Te indicamos algunos sitios web que resultan ideales para crear contenido que atraiga a usuarios nuevos y recurrentes:
Aunque puedes crear otros tipos de sitios web, estos son los más sencillos de promocionar y de optimizar con contenido de calidad. Además, en ellos también te resultará fácil encontrar un diseño que permita mostrar el contenido de manera óptima y a la vez contribuya a que tus anuncios de Google AdSense reciban clics.
Las empresas utilizan diferentes estilos cuando crean sus anuncios con Google AdWords, la herramienta para anunciantes, ya que tienen la opción de elegir entre anuncios de texto más sencillos, de imagen o de vídeo.
Como los anunciantes pueden escoger diferentes formatos de anuncio, debes hacer que tu audiencia pueda conectar con aquellos en cuyos anuncios sea más probable que hagan clic. Para conseguirlo, utiliza varios tipos de bloques de anuncio en tu sitio web.
A la hora de decidir qué tipos de anuncios quieres usar y dónde los vas a colocar, ten presente la experiencia de los usuarios y recuerda que siempre debe haber más contenido que anuncios en tu página. Recurre a Google Analytics para hacer pruebas con el número de anuncios, su emplazamiento y su estilo, y comprobar lo que da mejores resultados en función del sitio web y de los visitantes.
Si tu sitio web tiene mucho contenido (blog, noticias, foro, etc.), te vendrá bien usar la Búsqueda personalizada de AdSense. Además de ofrecer una experiencia excelente a tus usuarios al permitirles buscar contenido específico en tu sitio web, también maximizarás tus ingresos de Google AdSense, ya que se mostrarán anuncios junto a los resultados de búsqueda.
La Búsqueda personalizada de AdSense es diferente a la Búsqueda personalizada de Google. Debes solicitar que se incluya la Búsqueda personalizada de AdSense en tu sitio web para empezar a generar ingresos a partir de las búsquedas que hacen los usuarios en él.
Google AdSense no solo está dirigido a los creadores de contenido de texto o herramientas online gratuitas. Si lo tuyo son los vídeos, empieza ya a publicar contenido increíble en YouTube a través de tu canal.
Después de crear tu canal de YouTube, puedes acceder a sus funciones y activar la monetización. Se te indicarán los pasos detallados que debes seguir para vincular tu canal de YouTube con tu cuenta de AdSense y, así, poder obtener ingresos con tus vídeos.
Una vez que hayas vinculado tu canal de YouTube con tu cuenta de AdSense, puedes elegir los vídeos que quieres monetizar y qué tipos de anuncios se van a mostrar a tus espectadores. Solo tienes que ir al Gestor de Vídeos, marcar el vídeo que quieras monetizar y elegir su configuración de anuncios.
Puedes consultar el Gestor de Vídeos en cualquier momento para ver con cuáles estás obteniendo ingresos (estos vídeos aparecerán con un símbolo de dólar verde) y gestionar su configuración.
Compartir